
Newsan incorpora televisores Sharp a su portafolio
El grupo de productos electrónicos fabricará LCDs en sus plantas en Tierra del Fuego y Buenos Aires
1 minuto de lectura'

Sharp, una empresa de electrodomésticos japoneses, llega a la Argentina a través del Grupo Newsan que comenzará a producir y comercializar Sharp Aquos, la linea de televisiones premium de la marca. Con la nueva incorporación, Newsan espera conseguir un negocio de más de 156 millones de pesos en el primer año, que equivale a la venta de 30.000 televisores teniendo en cuenta el mundial de fútbol de 2018. El nuevo lineal tendrá seis modelos de televisores LCD, desde 32 hasta 70 pulgadas y en un rango de precios desde $7.500 y $70.000 pesos.
"Sharp nos ayuda a completar la internacionalización de nuestra organización; así como somos los primeros exportadores de productos de pesca del país también queremos ofrecer un portafolio de marcas para todos los segmentos. Por el mundial, la gente suele comprar productos más tecnológicamente sofisticados y la selección de modelos de Sharp viene a satisfacer esa demanda" dijo Rafael Vieyra, director de Electrodomésticos de Grupo Newsan.
A nivel mundial Sharp compite en el mismo rango de marcas que Samsung, Sony y LG. Explicó que en el mercado de televisores hubo una caída del precio promedio de aproximadamente el 10% por una combinación de factores, entre ellos, la competencia entre fabricantes y retailers.
El grupo Newsan, que facturó 23,1 mil millones de pesos en 2016 en la Argenitna, es uno de los holdings económicos más grandes del país. Tiene cinco unidades de negocios, cuatro de ellas dedicadas a la tecnología con la representación de marcas como Duracell, ATMA, SIAM, JVC, Pioneer, Braun, y la quinta es "Newsan Food" dedicada a la exportación de productos alimentarios. Cuenta con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires.
Desde el 2013 Sharp Corporation es el décimo productor de televisores a nivel mundial. La empresa fue fundada en Tokyo en el año 1912 por Tokuji Hayakawa. Fue pionera en la producción de lápices de mina mecánica; su nombre proviene del modelo "ever sharp" que popularizó a la marca. En 1961 fue la primera empresa japonesa en desarrollar un microondas, producto que empezó comercializar en masa en 1962.





