Nuevo cepo al dólar: Miguel Pesce se refirió al pago de servicios como Netflix y Spotify

Nuevo cepo al dólar. Miguel Pesce se refirió al pago de servicios como Netflix y Spotify
Nuevo cepo al dólar. Miguel Pesce se refirió al pago de servicios como Netflix y Spotify Crédito: Getty Images
(0)
16 de septiembre de 2020  • 13:56

Tras la imposición de un nuevo cepo al dólar por parte del Gobierno, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, además de defender la medida dijo desconocer cómo es el pago de algunos servicios de streaming como el de Netflix, pero aseguró que "si el cobro es en dólares, ese consumo será descontado del cupo".

Pesce, en diálogo con Mañana Sylvestre,en Radio 10, al ser consultado sobre qué pasará con quienes pagan servicios de streaming como Netflix o Spotify, en un primer momento dijo: "No estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios".

Luego, explicó: "Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. Si es en pesos, no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares, sí se afecta la capacidad de compra".

El BCRA dispuso que a partir de hoy miércoles, los gastos con tarjeta serán descontados del cupo mensual de US$200 que tienen las personas para comprar dólares para ahorro. Además, las compras que excedan el cupo de US$200 por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia, incluidos los pagos de servicios que se cancelan en moneda extranjera: como Netflix, Spotify e iCloud.

La alícuota del 35% se aplicará a todas las operaciones que también están alcanzadas por el impuesto PAIS. Incluye la compra de divisas para atesoramiento, los consumos en el exterior pagados con tarjeta de crédito o débito, los pagos de servicios en moneda extranjera realizados en el país (servicios de streaming como Netlflix o Spotify, entre otros).

Los más perjudicados por esta medida son los contribuyentes con menos ingresos. Es por eso que quienes no pagan Ganancias o Bienes Personales, podrán reclamar el reintegro y solicitar la devolución finalizado el año calendario.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.