
Para defender el valor de la empresa, Banco Macro recompra acciones propias hasta $4500 millones
1 minuto de lectura'

Dado el actual contexto de volatilidad y la fluctuaciones que presenta el mercado de capitales, Banco Macro informó que decidió adquirir acciones propias hasta un monto de $4500 millones "para que no caiga el valor de la empresa".
El precio de corte es de 158 pesos por acción y la adquisición será de hasta el 4,5% el capital social del banco, según indica la normativa aplicable.
"Banco Macro comunica que habiendo considerado la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción, le informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y al mercado en general, la decisión tomada por el directorio por la cual se ha resuelto establecer los términos y condiciones para la adquisición de acciones propias", indicó la entidad a través de un comunicado.
El programa de recompra de acciones ocurre luego de que el 8 de mayo pasado, los activos argentinos tuvieran su "martes negro" con acciones que cayeron en Wall Street. Banco Macro lideró la baja de los ADRs con una baja de hasta 11,3%. Pero también sufrieron una caída los papeles de Galicia (-7,8%), IRSA (-7,8%) y Pampa Energía (-6,8%).
En el escrito presentado a la CNV, el directorio de Banco Macro afirmó que "a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posible desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad".





