Para Standard & Poor's la Argentina ya no está en "default selectivo"

Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
30 de agosto de 2019  • 15:55

WASHINGTON.- La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's sacó a la Argentina de la categoría "default selectivo", un día después de haber rebajado la nota del país a ese nivel por el "reperfilamiento" de deuda de corto plazo anunciado por el gobierno nacional.

Standard & Poor's había dicho el día anterior que el Gobierno había decidido extender "unilateralmente el vencimiento de todos los papeles a corto plazo", una movida que, a juicio de la calificadora, constituía un "default".

"Los términos y condiciones modificados para la deuda a corto plazo entraron en vigencia de inmediato, lo que curó el default. Ahora estamos elevando nuestras calificaciones crediticias soberanas a largo plazo en Argentina a CCC- y nuestras calificaciones crediticias soberanas a corto plazo a C", indicó la agencia en un comunicado.

La deuda de largo plazo quedó también en esa categoría. La agencia además reiteró el "panorama negativo" para los bonos argentinos.

"La perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja prominentes para el pago de la deuda a tiempo y en su totalidad según nuestros criterios en los próximos meses en medio de dinámicas políticas, económicas y financieras del mercado muy complejas", indicó la agencia.

Además, esa perspectiva refleja "los riesgos asociados con el incumplimiento" de la propuesta de reestructuración y las perspectivas de una dinámica de mercado estresada en curso antes y después de las elecciones nacionales del 27 de octubre, y con ello, "el riesgo de un pago incumplido de las obligaciones de deuda de Argentina".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.