
Pepsico se quedó con Toddy y Zucoa
Pagó US$ 8,1 millones por las dos marcas de polvo chocolatado y una planta en La Rioja
1 minuto de lectura'
Pepsi ingresó en el negocio de los polvos chocolatados. La empresa Pepsico concretó la compra de las marcas Toddy, Zucoa y Okey, que estaban en manos de Molinos Río de la Plata.
La operación se cerró en US$ 8,1 millones e incluyó el traspaso de la planta donde se elaboran las tres marcas, ubicada en la provincia de La Rioja.
Con esta compra, Pepsico -que ya incursiona en el negocio de los alimentos mediante su división de snacks- comenzará a competir contra Nestlé (que es la líder de la categoría con su marca Nesquick) y Arcor (Chocolino).
Pepsico ya participa en el rubro de los polvos chocolatados en el mercado brasileño, aunque en la empresa admitieron que la compra en la Argentina respondió básicamente a la oportunidad que significó la venta de las marcas de Molinos.
La empresa de la familia Perez Companc se había alzado con Toddy y Zucoa el año pasado, cuando había adquirido la compañía Química Estrella, aunque nunca estuvo dentro de su estrategia comercial incursionar en este particular rubro alimentario.



