Pesados: una apuesta de cara a una mayor durabilidad

La Serie 500, de Hino
La Serie 500, de Hino
Alejo González Prandi
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26 de septiembre de 2020  • 07:41

Con la familia Serie 500, Hino presentó su nueva línea de camiones pesados. Compuesta por 11 productos distintos, cada uno registra diferentes tipos de configuraciones asociadas a los pesos y potencias aplicadas.

En la Argentina, por ahora, se empezarán a comercializar los modelos SG, GH y FM. El GH (chasis 4x2) que cuentan con una versión de 280 caballos o 260 caballos con caja automática. El SG son tractores (4x2) con opciones de 350 y 280 caballos y un motor de nueve litros -en breve, llegará al país el de ocho litros-, más el de 260 con caja automática, y también el FM 280 (6x4).

Los camiones están destinados para los segmentos del agro, la distribución urbana, la interurbana y off road. "Es donde principalmente vamos a estar buscando el perfil del cliente Hino", dijo Víctor Moure, director comercial de Hino en el país. El directivo enfatizó que para el agro cuentan con versiones tractor y chasis, mientras que en el off road -construcción, minería o petróleo-, presentan aplicaciones de 6x4, tanto chasis como tractor. En distribución urbana, en la que ya se trabaja con la Serie 300, la terminal apunta ahora a productos de mayor porte para alcanzar las 12 toneladas. En interurbano, el modelo SG 350 incluye cabina dormitorio, caja de mejor relación y distintos tipos de funcionalidades para desarrollar una logística de 500 o 600 kilómetros de distancia.

Con respecto a la expectativa sobre la Serie 500 en el mercado local, Moure afirmó: "La experiencia que hizo Hino en cinco años nos marca que debemos ir de a poco. Siempre estamos buscando la atención personalizada e ir creciendo paulatinamente. También tratamos de entender el requisito de cada industria para estar a la altura de la necesidad del cliente".

"A su vez, para seguir confirmando lo que nos pasó con la Serie 300, que fue un segmento donde cada vez que el cliente nos probaba con el producto siempre respondimos con valor agregado: servicios de posventa y atención personalizada. El servicio logístico demanda mucha atención para ser eficiente y ahorrar costos", agregó.

También comentó que reciben muchas consultas, sobre todo en este escenario de cuarentena. "Calidad, valor de reventa, posventa, bajo costos de operación y durabilidad son conceptos que el cliente Toyota entiende como diferenciales de la marca. Al llegar el segmento de camiones pesados, conlleva un mayor nivel de consulta en el segmento que busca ese tipo de productos", dijo.

Moure mencionó que los protocolos para la atención del público se realizan con todos los cuidados pertinentes. "Hoy, la atención es muy secuenciada, con equipos de trabajo independientes, de manera de evitar los contagios cruzados. Somos muy estrictos con los protocolos de sanitización para evitar cualquier entrecruce entre clientes o con personas que podrían ser de riesgo".

A medida

Por otra parte, el empresario dijo que para las alternativas de financiación Hino "está trabajando muy estrechamente con Toyota Compañía Financiera, que tiene una cartera de alternativas muy flexible para adaptarse a cada necesidad. Por ejemplo, hay un leasing que tiene la característica de multiproveedor, donde no sólo se puede adaptar la financiación a la compra del camión, sino también de la carrocería para operar. Entonces, contamos con planes que van desde un crédito prendario de 12 a 60 meses y en el otro extremo el leasing multiproveedor".

En el abanico de la terminal, Hino Pro ocupa un lugar a tener en cuenta, al tratarse del sistema de telemetría de la compañía. Al respecto, Moure dijo: "Le ofrecemos al cliente no sólo la experiencia de utilización de un camión de la calidad del grupo Toyota, sino también en asesorarlo para mejorar el rendimiento del vehículo".

Entre los ejemplos que dio, figura el de optimizar la utilización del chofer, a través de capacitaciones o mejoras operativas, y la distribución de pesos o desarrollos de carrocerías. "Lo que buscamos a través de información técnica que reportamos desde el camión de manera on line, es ofrecer asesoramiento en modos de conducción, desgastes prematuros o planes de mantenimiento", afirmó el directivo.

Víctor Moure remarcó que uno de los factores que resume la línea de camiones de Hino es el concepto de diseño y concepción del producto. "El QDR -Quality Durability Reliability- es la estrategia de diseño de un producto Hino. Incluye tres términos: calidad, durabilidad y fiabilidad", enfatizó.

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