
Por qué no solo el sueldo importa
1 minuto de lectura'
El concepto de marca empleadora para atraer talento se vuelve cada vez más relevante en el mundo de los Recursos Humanos. La consultora Randstad realiza un estudio sobre los atractivos que las compañías tienen. Andrea Ávila, su CEO local, explicó que el sueldo es el primer incentivo a la hora de buscar trabajo, pero que es más un factor de expulsión que de retención, porque luego entra a jugar un paquete de alicientes más "blandos".
A la hora de quedarse en una compañía, dijo, pesan otros factores que tienen que ver con el paquete de beneficios, pero también con un buen ambiente laboral que dé seguridad, equilibrio entre la vida profesional y personal, y además permita el desarrollo de un plan de carrera.
También expresó que, en un primer momento, se creía que había medidas específicas que los departamentos de Recursos Humanos debían tomar para los millennials –nacidos entre 1980 y 1995– y los centennials, sus sucesores. Luego, los profesionales del área se dieron cuenta de que los jóvenes llegaron a las compañías para "romper paradigmas", lo que hizo que todos, sin importar la edad, hoy busquen la flexibilidad y el buen ambiente de trabajo, y que no haya que pensar en herramientas para cada segmento etario, sino en el bienestar general.




