Efecto PASO. La evaluación de una calificadora global sobre la deuda Argentina

Moody´s cambió de "estable" a "negativa" la perspectiva de la calificación B2 de Argentina
Moody´s cambió de "estable" a "negativa" la perspectiva de la calificación B2 de Argentina Fuente: Archivo
(0)
13 de agosto de 2019  • 13:28

Los resultados de las elecciones primarias siguen golpeando a los mercados financieros. La calificadora de riesgo Moody's señaló hoy que por las "incógnitas" sobre el rumbo de la economía que plantea el amplio triunfo de Alberto Fernández ratifica la decisión que ya había anunciado el 12 de julio pasado y cambiará "de estable a negativa la perspectiva de la calificación B2 de Argentina".

La calificación de la agencia de Nueva York es un factor clave en las posibilidades del país de acceder a mercados internacionales de capital y contener el riesgo de impactos monetarios.

"La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un apoyo del electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias en la Argentina. Esto ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de la Argentina", señaló hoy Gabriel Torres, vicepresidente y Senior Credit Officer de Moody´s, en un informe oficial.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente, junto a Mauricio Macri
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente, junto a Mauricio Macri Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La agencia estadounidense consideró que "de no producirse un cambio significativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre, el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales, e implícitamente denota demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre".

Descripto este panorama, Torres señaló que "la creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas" y la "volatilidad financiera" que esto genera fueron los factores clave en la decisión de Moody´s de cambiar de estable a negativa la perspectiva de la calificación B2 de Argentina.

El ejecutivo advirtió que la calificadora de riesgo monitoreará de cerca las condiciones financieras del país en los próximos meses y evaluará las implicancias crediticias de eventos políticos para determinar "si se está gestando un cambio en el escenario base" que difiera fundamentalmente del incorporado en su última acción de calificación y tomar las decisiones pertinentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.