Nafta: postergan hasta el 1° de julio la actualización de un impuesto para que no suba el precio

La Secretaría de Energía estima que la decisión ahorra un 1,5% de suba de combustibles
La Secretaría de Energía estima que la decisión ahorra un 1,5% de suba de combustibles Fuente: LA NACION
(0)
29 de mayo de 2019  • 08:30

Iba a ser un sábado con un número un poco más complicado para el aumento de los combustibles , pero finalmente el Gobierno decidió postergar hasta el 1° de julio la actualización de un impuesto y, de ese modo, intenta desacelerar un poco el ritmo de la suba de precios .

Se trata del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), que se ajusta trimestralmente por inflación. Estaba previsto que este año se actualizara en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Según el decreto 381/2019 del Boletín Oficial publicado hoy, "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios ameritan que la actualización realizada en el mes de abril de 2019, surta efectos a partir del 1° de julio de 2019, inclusive.".

Por su lado, la Secretaría de Energía calcula un "ahorro del 1,5% en la suba de combustibles".

Desde la secretaría que dirige Gustavo Lopetegui confirmaron que la postergación busca reducir el impacto momentáneo que pueda tener el impuesto en el precio de la nafta, pero que transcurrido este período, el gravamen volverá a actualizarse normalmente.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.