Nafta: postergan hasta el 1° de julio la actualización de un impuesto para que no suba el precio
1 minuto de lectura'

Iba a ser un sábado con un número un poco más complicado para el aumento de los combustibles , pero finalmente el Gobierno decidió postergar hasta el 1° de julio la actualización de un impuesto y, de ese modo, intenta desacelerar un poco el ritmo de la suba de precios .
Se trata del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), que se ajusta trimestralmente por inflación. Estaba previsto que este año se actualizara en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Según el decreto 381/2019 del Boletín Oficial publicado hoy, "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios ameritan que la actualización realizada en el mes de abril de 2019, surta efectos a partir del 1° de julio de 2019, inclusive.".
Por su lado, la Secretaría de Energía calcula un "ahorro del 1,5% en la suba de combustibles".
Desde la secretaría que dirige Gustavo Lopetegui confirmaron que la postergación busca reducir el impacto momentáneo que pueda tener el impuesto en el precio de la nafta, pero que transcurrido este período, el gravamen volverá a actualizarse normalmente.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
3Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela
4De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en marzo de 2026





