Precios Cuidados: el Gobierno relanzó el programa con 310 productos

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados
El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
7 de enero de 2020  • 18:08

El Gobierno relanzó hoy el programa Precios Cuidados, que contará con 310 productos. Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país, y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.

La funcionaria también señaló que la idea del programa es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente, para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento".

En tanto, resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados se "recuperan" las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorpora la lavandina y se incorpora el ítem toallas femeninas.

"Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios", dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

El programa será "anual con revisión trimestral". La funcionaria aseguró que "es un programa que va a estimular el consumo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.