Precios Cuidados: el Gobierno relanzó el programa con 310 productos
1 minuto de lectura'

El Gobierno relanzó hoy el programa Precios Cuidados, que contará con 310 productos. Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país, y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.
La funcionaria también señaló que la idea del programa es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente, para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento".
En tanto, resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados se "recuperan" las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorpora la lavandina y se incorpora el ítem toallas femeninas.
"Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios", dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.
El programa será "anual con revisión trimestral". La funcionaria aseguró que "es un programa que va a estimular el consumo".
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 25 de febrero
2Dólar oficial y blue en vivo: en alza, el precio sube $10 este miércoles 25 de febrero
3Un ejecutivo y un magnate: Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente
4Paolo Rocca confirmó que Tenaris proyecta expandirse en Venezuela y sigue analizando la denuncia por dumping contra los caños indios


