
Puja por Internet
Telecom: la compañía telefónica presentó ayer la empresa con la que saldrá a competir por los usuarios de la red informática internacional.
1 minuto de lectura'
En lo que es el primer paso concreto hacia la desregulación, Telecom presentó la empresa con la cual saldrá a competir en el codiciado mercado de Internet.
Telecom Soluciones tendrá tres áreas de negocios: Arnet, dedicada a expandir Internet en el mercado masivo, el área corporativa (asesoría global en telecomunicaciones) y el desarrollo de redes.
Este último proyecto demandará una inversión de 49 millones de dólares durante este año, y ya se comenzó con el tendido de fibra óptica en la zona sur, hasta ahora área exclusiva de la empresa Telefónica de Argentina.
En cuanto a Internet, Telecom deberá competir con Advance, la empresa de Telefónica que, luego de una política de adquisiciones (compró Satlink, Overnet y Compuserv), se posicionó como número uno de los proveedores, al captar el 60 por ciento del mercado.
Telecom desembolsó 20 millones para comprar Com Ing, que a su vez había comprado Arnet en 14 millones. Ambas prestaban servicio de transmisión de datos a grandes clientes. Ahora, Arnet es la marca con que Telecom saldrá a ganar el mercado de "internautas".
"En cinco años, habrá medio millón de usuarios de Internet en el país. Y nosotros aspiramos a captar un cuarto de ese mercado", dijo el flamante director general de Telecom Soluciones, Aníbal Escudero.
La empresa anunció que por medio del sistema de licencias (o franchising) habilitará oficinas comerciales para prestar service y apoyo en todo el interior del país.



