Se trata de una nueva línea del Santander. La iniciativa se suma a los más de 10.000 millones de pesos que la institución ya otorgó a través de préstamos y permitieron pagar cerca de 175 mil salarios en todo el país.
Se trata de una nueva línea del Santander. La iniciativa se suma a los más de 10.000 millones de pesos que la institución ya otorgó a través de préstamos y permitieron pagar cerca de 175 mil salarios en todo el país.
(0)
28 de abril de 2020  • 12:29

La idea de fondo: ayudar a fortalecer el capital de trabajo de las compañías a través del descuento de cheques. La propuesta concreta: una nueva línea de créditos con una tasa del 12 por ciento nominal para quienes acrediten sueldos en el banco, y de 15 por ciento para el resto.

La iniciativa es del banco Santander y ratifica el compromiso con las pymes y empresas de la Argentina en un contexto especialmente delicado, en el que más que nunca es necesario fortalecer nuestro tejido productivo y dar buenas noticias.

Esta nueva propuesta se suma a los más de 10.000 millones de pesos que desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 el banco viene otorgando a empresas pequeñas y medianas, tanto para el pago de salarios y capital de trabajo como para la adquisición de equipos e insumos médicos para hospitales, clínicas y sanatorios.

Estos desembolsos permitieron pagar más de 175 mil salarios en todo el país y pudieron llegar a cerca de 7.500 empresas pequeñas y medianas de nuestro territorio.

El compromiso, en números

De los más de 10.000 millones de pesos otorgados, 7.800 millones corresponden a créditos para más de 7.500 "Mipymes". La cifra se suma a los 1.400 millones de pesos en préstamos para capital de trabajo, así como a otros 900 millones adicionales destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios que de esta manera pudieron equiparse y comprar insumos para hacer frente a la pandemia.

Entre las pymes apoyadas por Santander mediante créditos a tasa especial se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina, cuyas plantas se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.

La nueva línea para ayudar a fortalecer el capital de trabajo de las compañías a través del descuento de cheques estará disponible también a través de Echeq, un cheque generado por medios electrónicos que se puede usar en formato papel mediante un proceso digital ágil y sencillo desde la Online Banking de Santander.

Por otra parte, la línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24 por ciento, con un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100 por ciento virtual a través del Online Banking del Banco.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.