QUE PASA

Brasil compraría más trigo. Una renuncia en el BCRA. Acuerdo de cooperación.
(0)
25 de octubre de 2000  

La disminución de un millón de toneladas de la cosecha de trigo en el Estado brasileño de Paraná y los problemas climáticos en explotaciones de Rio Grande do Sul tornaron inevitable una mayor importación del cereal, especialmente de la Argentina, tradicional proveedor del principal socio del Mercosur, según consideran los analistas económicos del vecino país.

La importación de trigo en diciembre y enero próximos debe alcanzar cerca de 7,5 millones de toneladas, es decir, 600.000 t más que un año atrás en esa época, dijo Lawrence Pih, presidente del Moinho Pacífico.

Una renuncia en el BCRA

El economista Aquiles Almansi presentó su dimisión al cargo de director del Banco Central, puesto que ocupó por casi dos años, en disidencia con el estilo de conducción del presidente del ente monetario, Pedro Pou.

Según confirmaron a La Nación fuentes confiables, Almansi decidió dar un paso al costado la semana anterior, al parecer cansado de las implicancias que tenían sus divergencias con el hombre fuerte del Central.

Acuerdo de cooperación

Eupen Cable Argentina, del grupo Cablerie D´Eupen, de Bélgica, y Sofrecom Argentina, del grupo France Telecom, firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer proyectos llave en mano para la cobertura de radiocomunicaciones en zonas donde se dificulta la propagación de señales en subterráneos, túneles y minas. El convenio se firmó en el contexto de la llegada de la misión belga presidida por el príncipe Felipe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.