Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
5 de mayo de 2003  

Empresas

Obras de Toyota, en marcha

Toyota comenzó las obras de ampliación y reacondicionamiento de su planta en el parque industrial de Zárate con el objetivo de triplicar la producción y llegar así a las 60.000 unidades anuales, de las cuales 45.000 serán para exportación. La empresa anunció en septiembre pasado el proyecto IMV, que demandará una inversión de 200 millones de dólares en la fabricación de vehículos comerciales livianos y multipropósito para abastecer a América latina.

Nuevo predio ferial

Con una inversión de 4 millones de dólares, abrirá en julio el complejo ferial Forja, en Córdoba. El predio cuenta con 13 mil metros cuadrados cubiertos, repartidos en cuatro pabellones. El responsable del emprendimiento es un grupo empresario local con intereses en el mercado venezolano, según consignó la revista especializada Ferias y Congresos.

Sika invierte

La fabricante de materiales para la construcción Sika invirtió US$ 1 millón en el lanzamiento de una nueva línea de productos dirigidos al segmento de consumo masivo.

Reabren una bodega

CORDOBA.- La bodega La Caroyense concretó la primera venta al mercado peruano de una partida de vinos especiales. La reactivación de la firma se produjo después de que fue adquirida en subasta pública, en noviembre de 2000, por una sociedad anónima que conforman dos empresarios, uno oriundo de Jesús María y otro de Chañar Ladeado (Santa Fe).

Luego de refaccionar la planta reanudaron la producción en 2002. Para este año esperan alcanzar una producción de dos millones de litros.

Reestatizan rutas pampeanas

El gobierno pampeano se hará cargo de la reconstrucción de las rutas provinciales 2 y 7, que habían sido adjudicadas inicialmente a una firma privada cordobesa, según anunció el titular de la Dirección de Vialidad de La Pampa, Sergio Collado. El funcionario precisó que a través de un contrato que se gestionó entre el Poder Ejecutivo nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se adjudicó la obra a la empresa HormiCor, que no pudo concluir los trabajos.

Cartellone e Impsa, socios

SAN JUAN.- La empresa José Cartellone propuso asociarse a Impsa, del grupo mendocino Pescarmona, para continuar con la construcción del dique Los Caracoles, y se perfila como candidata a emprender los trabajos con la anuencia del gobierno provincial. Cartellone propuso prefinanciar parte de la obra con fondos propios. Los documentos están siendo analizados por la dirección provincial de Recursos Energéticos.

Mercados

Acindar compra más deuda

La siderúrgica Acindar anunció su decisión de incrementar el monto de su oferta para la compra de deuda. Originalmente, la empresa había informado que planeaba destinar a esa operación hasta 20 millones de dólares, pero ahora decidió extender el límite hasta 30 millones de dólares.

Sin trabas a Brasil

Las manzanas y peras argentinas no sufrirán más frenos para el ingreso a Brasil. La decisión, que permitirá destrabar la exportación desde Mendoza de 600 mil cajas anuales -por un monto de 6 millones de dólares- se adoptó luego que inspectores del vecino país evaluaran positivamente el sistema de mitigación de riesgo implementado en las citadas zonas, diseñado por técnicos argentinos, y acordado oportunamente con Brasil.

Comisión de usuarios

Quedó constituida, en el seno del Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, la Comisión de Usuarios del servicio de gas por redes, compuesta por representantes de cada una de las asociaciones de defensa del consumidor. El acuerdo permitirá al ente regulador consultar a la Comisión de Usuarios sobre temas vinculados con el servicio, mientras que la comisión podrá participar y hacer conocer su opinión al Directorio.

Vacunación antiaftosa

SALTA.- Se inició ayer la campaña de vacunación antiaftosa en toda la provincia de Salta, que incluye a 640 mil vacunos. En la provincia no hay casos denunciados de aftosa desde febrero de 1993.

quepasa@lanacion.com.ar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.