Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
17 de mayo de 2003  

Empresas

Inversión coreana en San Luis

El grupo coreano Drako Pharm anunció que planea levantar una planta para la fabricación de sueros y suplementos vitamínicos en la provincia de San Luis. La fábrica generará 500 puestos de trabajo, según adelantó el CEO de la compañía para la región de América latina, Sueng Cheg. Para el proyecto, Drako Pharm se asoció con otras compañías coreanas, incluyendo algunas que ya tienen operaciones en Brasil.

Hamburguesa a domicilio

McDonald´s Argentina firmó un contrato con Techtel, la compañía de telecomunicaciones del grupo Techint y América Móvil, para comenzar a utilizar su red de transmisión de datos en el servicio de entrega a domicilio, McEntrega. McDonald´s ya ofrece el servicio de delivery en Barrio Norte, Palermo y microcentro, y próximamente lo extenderá a otras áreas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Capsa reprograma su deuda

La Corporación Financiera Internacional (CFI) anunció ayer que reprogramó un préstamo otorgado a la firma argentina Compañías Asociadas Petroleras SA (Capsa), debido a la crisis económica que enfrenta el país.

El monto reprogramado asciende a US$ 27,5 millones e incluye créditos directos de la CFI y la participación de bancos privados en un préstamo sindicado, organizado por la propia corporación. Capsa opera campos petroleros en la región de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Los fondos fueron invertidos para incrementar la producción de su campo Diadma a 10.000 barriles por día de crudo.

Los tickets cruzan la frontera

Ticket Total, la empresa de tickets del grupo Argencard, se prepara para comenzar a operar en Chile y Brasil. La firma inició su expansión internacional hace un año y medio con la apertura de una filial uruguaya y ahora planea continuar su crecimiento en los dos países vecinos.

Ticket Total acaba de cumplir su noveno aniversario y en la actualidad controla el 22 por ciento del mercado de vales en la Argentina, con una emisión de 300 millones de pesos anuales.

Vía libre para venta de bancos

El Poder Ejecutivo aclaró mediante un decreto que las entidades Bisel, Suquía y Banco de Entre Ríos (Bersa), administradas actualmente por el Banco de la Nación, no integran el sector público nacional. De esta manera, quedó destrabada la venta de estas entidades, que tras la salida de la Argentina del grupo francés Crédit Agricole pasaron a la órbita del Nación, aunque con el propósito no de constituir nuevos bancos oficiales sino de mantener en funcionamiento estas instituciones, normalizarlas y proceder a su venta.

Mercados

Crece la publicidad en cable

La inversión publicitaria en la televisión por cable prácticamente se duplicó en el primer trimestre de 2003. Según un relevamiento del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BCPI), la inversión ascendió a $ 34,4 millones, lo que representa un incremento del 89,9% en relación con los primeros tres meses de 2002. "El cable es uno de los primeros medios en captar la pequeña reactivación que está teniendo la economía", explicó Javier Asensio, presidente de BCPI.

Habilitan pesca del langostino

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación informó que a partir de la cero hora de hoy quedó habilitada la pesca de langostino en el área comprometida entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur y el meridiano 64° de longitud Oeste y la línea demarcatoria de las jurisdicciones provinciales. "La especie langostino es una de las que más se exportan a Europa y toda dilación en el tema representa una pérdida en el ingreso de divisas al país, por lo que en este momento es necesaria esta clase de decisiones que favorezcan a la Nación y a sus obreros de la forma más inmediata posible", destacó el secretario del área, Haroldo Lebed. Para asegurar la sustentabilidad del recurso, el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se encargará de monitorear la actividad pesquera en la zona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.