
Quién es el brasileño que inventó Rock in Rio y ahora busca conquistar Buenos Aires
Roberto Medina es el creador del festival de música más importante del mundo y que ya se exporta a España, Portugal y que llegará al país
1 minuto de lectura'

El brasileño Roberto Medina tenía en 2012 el sueño de traer Rock in Rio, el festival musical más grande del mundo, a Buenos Aires. Comenzó las negociaciones con el entonces intendente porteño Mauricio Macri, pero finalmente el cepo cambiario impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner terminó con el proyecto artístico que es furor en el mundo.
"El proyecto estaba muy avanzado, pero la presidenta no nos dejó enviar el dinero para contratar a los cantantes y ahí todo se paró", relata a LA NACION. "La Argentina está en el radar para 2018", confirma en el pasillo del hotel Hermitage en Mónaco.
Para el debut del recital piensa en Metallica, dice el hombre que comenzó este megaevento (al que él llama "el Disney de la música") en 1985 y que ya sumó 8 millones de visitantes desde entonces. Alrededor de 1000 millones de personas vieron los 16 festivales por televisión en estos últimos años, más de 1200 artistas participaron, y según la información oficial que maneja el mismo Medina, se crearon cerca de 150.000 empleos.
Sólo en Río de Janeiro cada festival tiene un impacto de US$ 500 millones en la economía local. Además de en Brasil, el festival llegó a España, Portugal y los Estados Unidos. Y ahora hay fuertes rumores sobre la apertura de una franquicia en China.
"Esto es todo comunicación, marketing y no rendirse ante ningún sueño", cuenta Medina, que dice que la música inspira más que los deportes a los jóvenes: "Con la música no hay perdedores. Todos ganan".





