
Rentas de Córdoba intimó a comercios
1 minuto de lectura'
El gobierno de Córdoba, que conduce Juan Schiaretti, ordenó distintos operativos en los que la Dirección General de Rentas de la provincia labró 1040 intimaciones por un total de $ 2,8 millones a comercios ubicados en los valles turísticos de la provincia por no contar con la documentación correspondiente. En otros operativos, en el resto de la provincia, se labraron intimaciones por un monto cercano a los $ 1,5 millones.
Según informó esa dirección, las visitas fueron a 3192 contribuyentes en las serranías, detectándose 980 comercios no inscriptos.
Las localidades recorridas en zonas turísticas fueron las de Alta Gracia, Carlos Paz, Bialet Massé, Cosquín, La Falda, La Cumbre, Villa Giardino, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Embalse, Villa del Dique y Los Reartes.
En el resto de la provincia se visitaron 1673 contribuyentes de Justiniano Posse, Monte Buey, Canals, Miramar, San Francisco, Arroyito, Cruz del Eje y Dean Funes. Allí se detectaron 364 no inscriptos y se generaron 468 intimaciones por $ 1.532.111.
En el operativo de Policía Fiscal participaron: en zona turística, 60 verificadores y seis supervisores. En tanto que en el resto de la provincia trabajaron 30 verificadores y tres supervisores.
Para estos operativos, la Policía Fiscal cordobesa intercambia con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la información relacionada con la lectura de controladores fiscales, los resultados de la fiscalizaciones realizadas y la información sobre las declaraciones juradas que presentan los contribuyentes referidas al impuesto al valor agregado (IVA) y al tributo a las ganancias. Lo obtenido, luego es procesado y comparado con las declaraciones de la provincia.




