
Repsol-YPF ganó un 16% más en 1999
1 minuto de lectura'
La petrolera Repsol-YPF obtuvo durante 1999 un beneficio, después de impuestos, de 1017 millones de dólares, cifra que significa un aumento del 16 por ciento respecto de 1998. El resultado se obtuvo luego de haber saneado todos los gastos derivados de la compra de la compañía argentina por parte de Repsol.
También se informó que el resultado operativo ascendió a 2647,5 millones de dólares, con un incremento del 59%.
"Estos resultados se han obtenido a pesar de la mala coyuntura internacional de los márgenes de refino-marketing y de la actividad química, y tras haber efectuado el saneamiento de gastos asociados a la compra de YPF por un importe de más de 84 millones de dólares", expresó un comunicado de la firma.
En otro párrafo sostuvo que, "en términos ajustados, antes del saneamiento de gastos extraordinarios y de la amortización del fondo de comercio por la compra de YPF, el beneficio neto de 1999 ha obtenido un crecimiento del 48 por ciento".
Anuncio
El presidente de la empresa, Alfonso Cortina, vaticinó ayer un crecimiento de los beneficios para este año no menor al 50 por ciento respecto de 1999. Cortina aseguró que estos resultados se producirán "siempre y cuando la circunstancias objetivas de nuestro mercado no sufran situaciones adversas, que hoy no se adivinan".
Afirmó que su compañía es la segunda empresa del sector que logró una mayor revalorización bursátil el pasado año y anunció que el ratio de endeudamiento en el año 2002 será inferior al 40 por ciento, pese a la adquisición de la argentina YPF.




