
Reseros intentaron llevar una propuesta al Gobierno
Querían llegar a caballo hasta Balcarce 50, pero la policía se los impidió; "Queremos colaborar con el presidente Kirchner para impedir el alza de precios de la carne", dijo el representante sindical, Oscar Denegri
1 minuto de lectura'
(Télam).- Cuatro representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers y de las casas consignatarias pidieron hoy una audiencia al presidente Néstor Kirchner para presentarle una propuesta tendiente a destrabar la suspensión de las exportaciones de carnes y la estabilización de los precios.
La representación gremial llegó caminando a la Casa de Gobierno, tras ser interceptados por la Policía a la altura de Bolívar al 800 cuando se trasladaban montados en caballos que habían sido especialmente transportados en camionetas desde el mercado concentrador porteño.
Ante el fracaso de arribar a la Casa Rosada montados en los equinos, cuatro de los trabajadores liderados por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias de Hacienda, Oscar Denegri, decidieron trasladadarse desde allí caminando hacia la sede gubernamental.
Denegri, vestido como un resero, afirmó a Télam que los trabajadores "queremos colaborar con el presidente Kirchner para impedir el alza de los precios de la carne. Tenemos una propuesta para entregarle".
El dirigente, quien evitó brindar detalles de la propuesta, dijo que la movilización apunta a preservar la "fuente de trabajo" ante las versiones que señalan que se "podría suspender las operaciones" en el mercado concentrador porteño.
"Nosotros venimos a defender nuestra fuente de trabajo, y notamos que medidas como la prohibición de faenamiento de animales menores a los 280 kilos o la prohibición de las exportaciones no hacen que baje la carne", consideró Denegri.



