Revés para una planta de Monsanto en Córdoba

El gobierno provincial rechazó un estudio de impacto ambiental de la empresa
(0)
11 de febrero de 2014  

CÓRDOBA (De nuestro corresponsal).- El gobierno de Córdoba no aceptó el estudio de impacto ambiental que la empresa Monsanto presentó para operar una planta de tratamiento de semillas de maíz que construye en la localidad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba.

La instalación de Monsanto es fuertemente resistida por activistas ecologistas que, desde septiembre pasado, mantienen bloqueado el acceso al predio y protagonizaron enfrentamientos con obreros de la construcción y con efectivos policiales que intentaron desalojarlos. Los ambientalistas afirman que Monsanto provocará contaminación e hicieron presentaciones judiciales en contra de la obra y reclamaron una audiencia pública para resolver sobre su radicación. La empresa sostiene que en el país existen otras fábricas como la que pretende construir en Malvinas Argentinas que jamás afectaron al medio ambiente. Voceros de la compañía dijeron que están abiertos al diálogo con la comunidad.

Monsanto había presentado un estudio sobre la incidencia ambiental que tendrá la planta procesadora, sobre el que ahora se expidió la Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente provincial. La comisión "identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos". La empresa dijo que elaborará un nuevo estudio para presentar a las autoridades.

Comunicado de Monsanto

"No avanzaremos con la construcción de la planta hasta que el nuevo estudio ambiental haya sido debatido y aprobado"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?