
Se asoció AmEx con la tarjeta Naranja
Sellaron una alianza estratégica
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Un peso pesado del mundo en el mercado de tarjetas, American Express (AmEx), oficializó ayer en esta ciudad una alianza estratégica con el plástico líder en el interior, Tarjeta Naranja.
Con 2.800.000 tarjetas y una facturación mensual de $ 400 millones, la tarjeta Naranja le proporcionará a AmEx una plataforma sobre la cual afianzar sus planes locales de crecimiento y avanzar sobre los segmentos que habitualmente capta en 21 provincias.
A su vez, Naranja, con casa central en Córdoba, incorpora una alternativa que, según se interpreta en el mercado, encajará muy bien en el fragmento de clientes de perfil económico medio y alto. American Express es la marca número 1 en el mundo en tarjetas de crédito. Tiene concedidos 76,5 millones de plásticos.
La presentación de la sociedad la hicieron el vicepresidente regional de American Express, Sebastián Núñez Castro, y el director de Relaciones Institucionales de Tarjeta Naranja, Alejandro Asrin.
"Naranja es nuestra gran apuesta en el interior", sintetizó el ejecutivo de American. Naranja pertenece a una sociedad en la que el Banco Galicia tiene el 80% del paquete accionario: el 20 restante es de las familias fundadoras, Asrin y Ruda, que ejercen el gerenciamiento de la compañía. Si bien la Naranja es líder absoluta en las 21 provincias en que se ha desplegado, no ha llegado aún a Buenos Aires.
Ambos grupos tienen negocios desarrollados con diversas entidades financieras -y, en el caso de los cordobeses, incluso con Visa-, pero le asignaron una especial importancia a la alianza que acaban de sellar.
En una primera etapa buscarán colocar unos 25.000 plásticos entre los clientes de la parte superior de la pirámide de Naranja. Como punto de referencia, 3500 pesos de ingresos mínimos para la versión Gold.




