
Se vende un sanatorio
Salud: la firma de medicina prepaga Swiss Medical pagará US$ 3,7 millones por el sanatorio Agote, vendido por Amsa - Aetna.
1 minuto de lectura'
Uno de las principales empresas de medicina prepaga, Swiss Medical Group, acordó ayer la compra del sanatorio porteño Agote.
El precio de la operación rondará los US$ 3,7 millones y la escritura de traspaso se firmará en los primeros días de la próxima semana. La consultora en salud Medical Brokers fue la intermediaria de la transacción.
La prepaga Cemic y la obra social del personal civil de la Nación, UPCN, también participaron de esta negociación privada.
En principio, el centro médico mantendrá su nombre original y será un sanatorio integral, de alta calidad.
Hoy, el Agote -con capacidad de 65 camas- se encuentra cerrado, ya que sus anteriores dueños, la firma Aetna Amsa, decidieron centralizar su operatoria en el Sanatorio Mitre.
Según distintas fuentes del sector, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical debería invertir una cifra similar al precio pagado por el inmueble para dotarlo de tecnología médica, nuevos quirófanos, con un posterior reciclado de la entrada. Como ventaja del centro médico se destacó su ubicación privilegiada -Agote 2477-, en una zona muy acomodada de Barrio Norte, coincidente con el perfil del afiliado medio de la firma compradora.
Swiss Medical, también se había mostrado interesada anteriormente por la Clínica del Sol, de SPM, que fue adquirida por Omint.
Hace pocos días, también Medicus compró el 52 por ciento del Instituto del Diagnóstico.
La firma española Adeslas hizo lo suyo con la Clínica Bazterrica y el Centro Médico Santa Fe.
Swiss Medical Group, por su parte, cuenta con alrededor de 170.000 afiliados y entre sus activos de atención médica se destacan la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Swiss Medical Center, un edificio pegado al lado del otro, sobre la avenida Pueyrredón.




