
Se vendió el Banco Francés al de Bilbao
1 minuto de lectura'
Control: el 30,85% del paquete adquirido por la entidad española pertenecía a la familia Otero Monsegur.
El paquete accionario de control del Banco Francés del Río de la Plata S.A. fue vendido ayer al Banco Bilbao Vizcaya, por un monto que mantuvieron en reserva las partes involucradas en la operación. Por lo que pudo conocer La Nacion, hoy se darían a conocer oficialmente los detalles de la negociación, que comenzó a trascender en Washington, durante la reunión del FMI, aunque luego pudo establecerse que la novedad fue comunicada anoche a la Bolsa de Comercio, donde las acciones del Banco Francés se cotizaron ayer en alza, a 8,67 pesos.
El Banco Bilbao Vizcaya, el segundo en importancia de España (con depósitos equivalentes a U$S120.000 millones, más del doble que los que tiene el sistema financiero local) accederá al 30,85% de las acciones de la entidad bancaria argentina, que fueron puestas en venta por la familia Otero Monsegur.
Vendieron el Francés
Durante la reunión del Fondo Monetario Internacional, que se realiza en Washington, se conoció que la familia Otero Monsegur vendió al Banco Bilbao Vizcaya ( la segunda entidad financiera en importancia de España) el paquete accionario de control del Banco Francés del Río de la Plata S.A.
Esta institución crediticia es una de las principales entidades privadas del sistema financiero argentino. El grupo Otero Monsegur conservaba el 30,85 por ciento del paquete accionario, lo que le permitìa el gerenciamiento y la conducción institucional.
Ese porcentaje fue comprado por la entidad española en una operaciòn guardada en la màs estricta reserva en el ámbito local, pero que al concretarse fue puesta en conocimiento del presidente del Banco Central,Pedro Pou, tambièn en Washington, debido a su participaciòn en la reuniòn del FMI.
Entre los accionistas de mayor peso, dentro de la estructura societaria del Banco Francés, se encueentra también el Bank of New York con el l4,l5 por ciento de participación, mientras que el 44,23 por ciento está en posesión de tenedores que compraron los papeles en el mercado secundario.
El paquete restante , el ll,l7 por ciento del total, se divide entre accionistas no identificados.
Con respecto al directorio del banco, era presidido hasta esta venta por Luis María Monsegur, mientras que ocupaba la vicepresidencia Luis Roque Otero Monsegur.Entre sus directores figuran Carlos Alberto Monsegur, Carlos Estevez,y Juan Pedro Thibaud.





