Serán 17 en total. Aerolíneas suma vuelos a China para buscar insumos médicos

La nueva disposición permitirá abordar hasta 28 toneladas o 170 metros cúbicos
La nueva disposición permitirá abordar hasta 28 toneladas o 170 metros cúbicos
(0)
13 de mayo de 2020  • 15:22

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy una segunda fase de siete nuevos vuelos a China destinados a traer al país insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia de coronavirus. Con esta segunda fase, que inicia el 15 de mayo, se completarían para fin de mes un total de 17 operaciones.

La segunda fase tiene programados vuelos a Shanghai con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo, que serán realizadas por un avión A330-200. Según detalló la empresa, en esta nueva etapa se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

Los principales materiales que la compañía trae al país, por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, están destinados a la prevención y elementos de bioseguridad. También se trajo hasta el momento material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

La nueva disposición permitirá abordar hasta 28 toneladas o 170 metros cúbicos
La nueva disposición permitirá abordar hasta 28 toneladas o 170 metros cúbicos

Entre la carga traída hasta el momento se contaron con kits de detección rápida donados por China que, según reconocieron en la Casa Rosada no fueron lo esperado. Una investigación realizada por la Unidad Covid-19, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, "no recomendó su uso" para uno de los dos anticuerpos.

Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron ubicar carga en los asientos además de en la bodega y aumentar la capacidad hasta en un 84%. Lo que, en términos de volumen, significa 150 metros cúbicos. En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos, de los cuales el último parte hoy por la noche.

Se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos
Se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos

El primer avión salió el 15 de abril con la misión de volar sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargó combustible, y se continuó con destino a Shanghai. Se trata de una ruta de más de 38.200 kilómetros de vuelo entre ida y vuelta, que demanda como mínimo 52 horas de vuelo en cuatro tramos.

"Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de la estiba de carga en el destino, los vuelos del 6 y 11 de mayo trasladaron más de 100 pasajeros en su tramo de ida, entre residentes chinos y personal diplomático.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.