Las estaciones de Shell aumentarán 9,5% el precio de la nafta a partir de este sábado

La causa es principalemente el aumento del 10% del precio del dólar en el mes de marzo
La causa es principalemente el aumento del 10% del precio del dólar en el mes de marzo Fuente: Archivo
(0)
29 de marzo de 2019  • 21:41

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta a partir de este sábado a las 00. Se espera que el resto de la petroleras acompañen el aumento.

La principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta a el movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.

Con este aumento, el litro de nafta súper de Shell en la Ciudad de Buenos Aires pasará a costar $49.98 para la nafta V-Power; $43.36 la formula super; $47.98 la V-Power diesel; y $41.39 para la formula Diesel.

Nuevos precios en CABA:

  • V-Power nafta $ 49.98
  • Formula super $ 43.36
  • V-Power diesel $ 47.98
  • Formula Diesel $ 41.39

Informe de Sofía Diamante

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.