"Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas

Matías Woloski, de Auth0
Matías Woloski, de Auth0 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
María Julieta Rumi
(0)
21 de junio de 2019  • 09:24

Auth0 es una empresa que provee una plataforma de autenticación y autorización para aplicaciones web, móviles y legales, y fue la última empresa en alcanzar la valuación de US$1000 millones en mayo pasado, y se sumó así a la liga de firmas como Globant, Despegar, Mercado Libre y OLX. Según explicó Matías Woloski, cofundador de la firma, en este caso la innovación consistió no en inventar algo que no existía, sino en simplificar una experiencia.

"Uno lo ve todos los días. Uber y Airbnb simplifican la experiencia de algo que ya existe. Los consumidores requieren eso y están dispuestos a pagarlo. En nuestro caso, el cliente es el programador que tiene que implementar el login, lo que puede traer potenciales problemas de seguridad. Hay hackers que se roban passwords de bases de datos, están las listas publicadas en la web. Nosotros permitimos que a compañías como Netflix y Spotify no les pase, les damos ese superpoder para que no les suceda eso", explicó Woloski en el evento de Innovación, organizado por LA NACION.

En cuanto al momento en que se convirtieron en unicornio dijo que es "una foto de un camino largo". "Una valuación es como una especie de validación de que uno está haciendo las cosas de forma correcta y está creciendo como esperan los fondos de venture capital", afirmó.

Y, en este sentido, destacó como receta la regla de Malcolm Gadwell por la cual invertir 10.000 horas en algo te convierte en un experto.

"El libro que escribimos sobre autenticación con mi socio Eugenio (Pace) fue importante. Escribir un libro es meterse en un problema de lleno y me gusta pensar en esta teoría de las 10.000 horas como el factor común entre las empresas o emprendedores que salieron de la media. 10.000 horas en un problema son 6 o 7 años de vida. Para escribir un libro, tenés que poder contar una cosa y entenderla muy bien. Ahí entendimos mucho mejor el problema", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.