Starbucks pidió "disculpas" por las primeras disculpas

Tras las críticas que provocaron sus excusas por la utilización de vasos de producción nacional, la empresa pidió perdón nuevamente; "Entendemos sus comentarios", publicó en Facebook
(0)
17 de julio de 2012  • 12:20

La cadena de cafeterías Starbucks añadió anoche un nuevo post en su canal oficial de la red social Facebook, que se sumó al que había publicado por la mañana para disculparse con sus clientes por la utilización de vasos y mangas de producción nacional, en lugar de los habituales objetos importados.

El segundo comunicado a través de la red social fue para disculparse por el primero, luego de las críticas recibidas, y de la polémica causada también en Twitter. "Les pedimos disculpas por el post de esta mañana. Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno. Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios, sean permanentes o temporales", reza la comunicación.

El primer post, ayer por la mañana, se convirtió en el tema más mencionado en la red social Twitter , en la cual los hashtag #labandadelStarbucks y #pedimosdisculpas fueron trending-topic de Argentina.

El primer comunicado

"Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Se trata de vasos de color blanco y del mismo tamaño que los que se ofrecen regularmente. De todas maneras, estamos trabajando para que esta situación se normalice lo antes posible y cada uno de ustedes puedan disfrutar su bebida como siempre".

Tras esa publicación, LA NACION consultó al gerente general de Starbucks, Diego Paolini, quien aseguró que el pedido de disculpas por la utilización de vasos nacionales fue un "error de redacción del comunicado". "En nuestras tiendas el 70% de nuestros productos son de origen nacional", dijo. "Lo que ha sucedido con los vasos es que tuvimos una falla en las cantidades compradas para abastecer nuestra demanda, por eso se generó un faltante y debimos cubrirlo con productos de otro proveedor, lo cual quisimos explicar a nuestros clientes", completó.

Repercusión en las redes sociales

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.