Sybase apuesta a la información en movimiento
El crecimiento de las redes de celulares, la banda ancha y los mensajes de texto son las posibilidades para mejorar el negocio
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LAS VEGAS.- En la capital mundial del juego, Sybase -la compañía proveedora de infraestructura de software corporativo y móvil- apostó a lo seguro. Su megaevento Techwave 2008 Conference sirvió de excusa para que el chairman, CEO y presidente, John Chen, comunicara los números actuales de la empresa y las líneas directivas de los nuevos negocios.
Frente a 1200 personas -entre desarrolladores, IT managers y ejecutivos de venta, que colmaron el auditorio principal del Mandalay Bay Resort- Chen sostuvo que Sybase seguirá invirtiendo en el crecimiento de su negocio maduro de almacenamiento y transferencia de datos, segmento en el que está ganando mercado por sobre Microsoft, Oracle, IBM y Teradata. Pero dijo que también se enfocarán en las otras soluciones. "Esta es una época de grandes emociones, con clientes corporativos que demandan la información en tiempo real y desde cualquier dispositivo existente", destacó Chen.
El CEO aportó algunos datos sobre la industria: existe un mercado de 3500 millones de usuarios de teléfonos móviles, el mensaje de texto es la aplicación favorita, la adopción mundial de la banda ancha creció un 35 por ciento en el último año y el uso de aplicaciones customizadas y soluciones de la Web 2.0 avanzan a paso firme.
Los focos del negocio de Sybase, que el año pasado registró un crecimiento global de facturación del 17 por ciento (1026 millones de dólares) y un 57 % en la Argentina, son la gestión y movilización de información a través de soluciones abiertas y multiplataforma, además de la creación de centros de información sin fronteras que utilizan empresas e instituciones vinculadas al comercio, las finanzas y la salud.
En un mundo marcado por el enorme volumen de información que se trafica minuto tras minuto a través de diferentes dispositivos tecnológicos y con jornadas laborales cada vez más extensas, las soluciones móviles son adoptadas cada vez con mayor frecuencia tanto por consumidores.
Un estudio realizado en febrero de 2008 por la consultora independiente londinense Loudhouse -con opiniones de 92 de las primeras instituciones financieras del mundo- refleja que casi una tercera parte de ellas planea lanzar en los próximos 12 a 24 meses servicios de banca móvil. "Los factores clave para las instituciones financieras que ofrecen estas soluciones a sus clientes no son exclusivamente comerciales, porque ofrece también oportunidades únicas para la interacción y la retención de clientes", dijo a LA NACION Mattew Talbot, vicepresidente de Commerce para Sybase 365.
Los servicios de banca móvil más populares en casi todos los mercados del mundo son: el pedido de saldos, las alertas de transacciones, las transferencias de dinero y las alertas de saldos.
Evangelizar el mercado
"Es fundamental evangelizar al mercado para ir adoptando esta tecnología de movilidad en diferentes segmentos", afirmó Tom Conlan, vicepresidente de Sybase para América latina. En la Argentina, Sybase tiene como clientes a Swiss Medical Group, el retail Saturno Hogar y el Poder Judicial de Río Negro, entre otros.
El gerente local, Sergio Di Cuffa, dice que "la principal diferencia a la hora de ofrecer este tipo de soluciones es focalizarse en la educación de los responsables de las empresas, quienes tienen que estar convencidos en la utilidad de una tecnología, no sólo para el negocio sino también para la fidelización de los clientes".
Por ejemplo, en los últimos meses esta compañía lanzó una solución que permite la gestión de correos electrónicos con un alto nivel de seguridad informática para el nuevo dispositivo estrella de Apple: el iPhone.
Por otro lado, Sybase maneja el 70% del tráfico internacional de mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS), con su vinculación con más de 700 operadoras en todo el mundo. Se trata de dos servicios de alta utilización tanto entre los usuarios finales como los corporativos.
Sybase IQ (un servidor que ofrece resultados más rápidos en soluciones de informes corporativos), BMMsoft y Sun Microsystems, uno de los productos estrella de la compañía global con base en Estados Unidos, estableció una nueva marca en almacenamiento de datos certificada por el Guinness : se trata de una central de datos de seis trillones de filas de datos transaccionales y más de 185 millones de búsquedas en el contenido de documentos clásicos como los mensajes de correo electrónico, informes, planillas de cálculo y objetos multimedia.
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