Junto a una empresa rusa, Tenaris construirá una planta siderúrgica en Siberia

La planta de tubos con costura estará ubicada en el área de Surgut, en la Federación Rusa
La planta de tubos con costura estará ubicada en el área de Surgut, en la Federación Rusa Crédito: VERA ROSENBERG
(0)
5 de febrero de 2019  • 10:31

Tenaris, la empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo Techint , anunció hoy que invertirá US$240 millones en la construcción de una planta de tubos con costura en Siberia.

Para el proyecto, la empresa formará una alianza con la compañía metalúrgica rusa PAO Severstal. La intención es construir una planta para fabricar productos OCTG (Oil Country Tubular Goods) en el área de Surgut, en Siberia Occidental, dentro de la Federación Rusa. Según adelantaron en un comunicado, Tenaris tendrá una participación del 49% en la empresa conjunta y Severstal será propietaria del 51% restante.

Se espera que la planta, que requerirá una inversión de US$240 millones y un período de construcción de dos años, tenga una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas. A través de esta alianza, Tenaris y Severstal pretenden atender el creciente mercado de productos OCTG de tubos con costura en Rusia y los países vecinos, combinando los conocimientos de Tenaris en la fabricación y ventas de tubos OCTG con la experiencia de Severstal en la fabricación de productos de acero de alta calidad.

"Estamos muy contentos de formar esta asociación hoy con Severstal", dijo Paolo Rocca , presidente y CEO de Tenaris, en un comunicado, y agregó: "Al combinar nuestras respectivas fortalezas y nuestro compromiso con la excelencia industrial, creemos que podemos respaldar a la industria de petróleo y gas de Rusia y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) con una alternativa de clase mundial y muy competitiva para productos y servicios OCTG de alta calidad. Al igual que en todas nuestras operaciones en todo el mundo, buscamos ofrecer soluciones que ayuden a que las operaciones de nuestros clientes sean más eficientes y rentables".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.