Una firma de publicidad digital atrae el interés de los gigantes

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31 de diciembre de 2009  

En una señal de que la actividad de fusiones y adquisiciones está resurgiendo en el sector de la publicidad, una de las mayores firmas independientes de marketing digital de Estados Unidos, iCrossing, ha contratado a un banco de inversión y busca potenciales compradores, según varias personas al tanto.

Hace unas seis semanas, iCrossing contrató a Bank of America Corp. para explorar opciones estratégicas después de haber recibido una oferta no solicitada de la editorial de revistas y periódicos Hearst Corp., según una persona al tanto. La junta directiva de la empresa consideró la oferta demasiado baja y decidió sondear a otros potenciales compradores, dijo esta persona.

Desde entonces, según las fuentes al tanto, iCrossing, con sede en Scottsdale, Arizona, ha mantenido conversaciones preliminares con el gigante de publicidad WPP PLC, con sede en Dublín; Dentsu Inc., el grupo publicitario más grande de Japón; y Aegis Media, una unidad de la británica Aegis Group PLC.

Un portavoz de Hearst dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores. No fue posible contactar a Dentsu. Una portavoz de Aegis Media declinó hacer comentarios.

iCrossing se especializa en marketing asociado a los resultados de búsquedas, pero recientemente compró varias empresas de marketing digital y se expandió a áreas como las redes sociales y análisis de la Web.

La firma que no cotiza en bolsa y está respaldada por nombres como Goldman Sachs y Oak Investment Partners, espera captar US$ 400 millones y podría decidir permanecer independiente si no puede atraer un precio justo, según varias personas al tanto.

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