
Una historia con varios nombres
La compañía nació como Brown Telephone Company
1 minuto de lectura'
Sprint nació en 1899, como una pequeña compañía local de teléfonos. Fundada en Abilene, Kansas, con el nombre de Brown Telephone Company, se convirtió rápidamente en una alternativa a Bell.
Luego de los años de la gran depresión económica, la empresa se reorganizó como United Utilities. Para 1950 se había ganado el lugar, fuera de Bell, de la segunda compañía de teléfonos más grande de los Estados Unidos.
En 1972 cambió nuevamente de nombre y adoptó el de United Telecommunications. Para ese entonces atendía más de 3,5 millones de líneas de costa a costa.
A mitad de los años ochenta la compañía anunció un plan para ingresar en el recientemente desregulado mercado de llamadas de larga distancia de los Estados Unidos. El nuevo servicio fue lanzado oficialmente en 1986, con la marca Sprint.
Durante los años siguientes, la empresa solidificó su liderazgo en la industria a través de una serie de avances tecnológicos, incluyendo la primera transmisión a través de fibra óptica de costa a costa de los Estados Unidos y la primera llamada telefónica transatlántica, también a través de fibra óptica. En 1989 fue establecida Sprint International, para promover el crecimiento de la compañía en el mercado mundial.
Con el fuerte reconocimiento de la marca Sprint en el segmento de llamadas de larga distancia, United Telecommunications fue rebautizada, en 1992, Sprint Corporation.
Un año después, la empresa prestaba servicios a más de 6,1 millones de clientes en 19 estados. Sprint tomó entonces el primer paso para convertirse en un proveedor global de llamadas locales, de larga distancia e inalámbricas al fusionarse con Central Telephone Company de Illionis.
En 1998, la compañía volvió a revolucionar el mercado con Sprint ION, un sistema que permite enviar en forma simultánea voz, video y servicios de datos a través de una sola conexión.






