Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto"

Entrevista a Vanesa Durán, el boom de la venta de bijouterie por catálogo

07:39
Video
José Del Rio
(0)
20 de junio de 2018  • 00:01

Vanesa Durán, dueña de Vanesa Durán Joyas -empresa líder en venta directa de joyas por catálogo-, habló de sus inicios hace 20 años cuando recorría el país para encontrarse con vendedoras del interior que luego constituyeron la red en la que se basa su exitosa compañía que, en 2017, tuvo un facturación de $155 millones.

"Yo hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto para no pagar un cuarto de hotel y atender a vendedoras del Interior. Hay muchas cosas que vienen del sufrimiento", contó en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+.

"Eran los inicios: toda la inversión iba a capital de trabajo, a las joyas, a la publicidad, a la marca. Y así vas construyendo hasta que en algún punto en el trayecto la empresa despega y podés decir empiezo a ganar", agregó.

Con respecto al futuro de la compañía, que ya es regional y tiene presencia en Estados Unidos con la marca "By Vanesa", Durán adelantó que quiere vender herramientas por catálogo para el público masculino.

"Se trata de crear una empresa tan fuerte y tan empoderada como la que hice para mujeres, pero para los hombres. El 90% de los maridos de las mujeres que trabajan con nosotros ayudan y colaboran y son parte de la red. La idea es hacer un catálogo de herramientas para nuestros hombres para que puedan crear un negocio o tener una segunda salida laboral o un apoyo al emprendimiento propio. Las mujeres compramos por pasión joyas y zapatos. Y los hombres herramientas. Van al Easy porque se sienten como MacGyver", afirmó.

Por último, Durán dijo que su sueño más grande es que haya muchas personas a las que no se les acaben los sueños. "Hay muchas personas que tienen un logro y luego no se animan a reciclarlo y con un emprendimiento quizás lo puedan lograr. Tienen que empoderarse, darse cuenta de que pueden más. Quiero generar muchas Vanesas por todos lados", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.