Ventas controladas

(0)
22 de octubre de 2000  

Petrobras asumirá el control de la principal distribuidora de combustibles del Brasil, BR Distribuidora. La compañía detalló que la operación forma parte del proceso de reestructuración iniciado en 1999, que tiende a convertirla "en una corporación internacional y de actuación integrada, comparable mundialmente a las mayores empresas de petróleo".

La distribuidora, luego de concretado el canje de acciones, pasará a desempeñarse como "subsidiaria" de Petrobras, por lo que los accionistas de BR recibirán en compensación valores ordinarios y preferenciales.

Petrobras emitirá en Brasil 3,99 millones de acciones ordinarias y 2,84 millones de acciones preferenciales para canjearlas por las actuales tenencias de los accionistas de BR Distribuidora.

Si bien BR pasará a ser "subsidiaria integral de Petrobras", ambas firmas continuarán con personerías jurídicas distintas, manteniendo sus actuales actividades.

La única consecuencia del acuerdo será la cancelación del registro de la distribuidora como compañía abierta ante la Comisión de Valores Mobiliarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.