Egresados: qué pueden hacer los que pagaron y se quedaron sin su viaje

Los estudiantes del último año escolar podrán reprogramar sus viajes de egresados o pedir hasta un 75% de reembolso
Los estudiantes del último año escolar podrán reprogramar sus viajes de egresados o pedir hasta un 75% de reembolso Fuente: Archivo
(0)
3 de noviembre de 2020  • 11:18

Los estudiantes del último año escolar que tenían pago sus viajes de egresados, pero que fueron cancelados y reprogramados debido a las restricciones del aislamiento social, podrán solicitar un reembolso del 75% o definir nuevas fechas para realizar el viaje.

La medida fue comunicada ayer a través de la resolución 498/2020 en el Boletín Oficial. Las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes definieron el futuro de viajes de esta índole que se hubiesen realizado a partir del segundo semestre del año.

"Las agencias podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas", establecieron.

Las nuevas normativas deberán ser cumplidas por todos los agentes de viajes del Ministerio que cuenten con el "Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil". Estos mismos "ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional".

Las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viaje ya abonados
Las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viaje ya abonados Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock

La reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas y las agencias de viaje deberán ofrecer al menos dos fechas e itinerarios alternativos, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el mismo levantamiento, para que se defina el nuevo viaje.

"Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales", aseguraron en el comunicado.

Dentro de los 15 días corridos de la confirmación de la reprogramación por parte de los turistas, las agencias de viajes podrán establecer las fechas definitivas en el Sistema Aplicativo de Turismo Estudiantil de BICE Fideicomisos S.A. y deberán ser comunicadas a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio.

"Los agentes de viaje que incumplan con lo dispuesto en la presente medida serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de licencia y/o multa", definieron.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.