Vicens sigue como titular de ABA

(0)
2 de mayo de 2003  

Tras el alejamiento de su seno de un grupo de bancos nacionales, que reflotaron la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) por considerar que sus intereses no estaban representados, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) realizó una asamblea general ordinaria para renovar autoridades. En ella, la entidad, que nuclea a la mayor parte de los bancos extranjeros con actuación en el país, confirmó al economista Mario Vicens como titular.

Lo acompañarán en cargos claves del directorio los cuatro bancos con mayor peso en esa institución: dos de capitales españoles y otros dos de origen norteamericano. Manuel Sacerdote (BankBoston), Juan Bruchou (Citi), Enrique Cristofani (Banco Río) y Jorge Bledel (BBVA Banco Francés) serán vicepresidentes 1°, 2°, 3° y 4°, respectivamente.

Durante la reunión, celebrada anteayer, la entidad aprobó además su memoria y balance correspondiente a 2002 y conformó el directorio que actuará durante dos años.

La nómina del directorio de ABA se completa con Antonio M. Losada (HSBC) como secretario; Tullio Lanari (Banca Nazionale del Lavoro), prosecretario; Marc Emmanuel Vives (Société Générale), secretario de actas; Rodolfo Corvi (Banco Itaú Buen Ayre), tesorero, y Luis Caputo (Deutsche Bank), protesorero.

Los vocales

Como vocales titulares se desempeñarán Alejandro Ledesma (Bank of América), Fernando Tedín Uriburu (ING Bank), Nigel Hubbard (Lloyds Bank), Marcelo Podestá (JP Morgan Chase Bank) y Jean Pierre Smeets (BEAL). Serán vocales suplentes Philippe Joannier (BNP Paribás), Sebastián Peña Mc Gough (American Express), José Oscar Fernández (ABN-Amro ) y Kazuhiro Miya (The Bank of Tokyo-Mitsubishi). Julio Gómez seguirá siendo presidente honorario.

ABA cuenta con 56 entidades (25 asociados activos y 31 adherentes), que representan alrededor del 38% de los activos del sistema financiero, el 41% de los préstamos y el 43% de los depósitos, lo que le permite definirse como "la entidad empresarial más representativa del sector". Los bancos de ABA emplean a aproximadamente a 27.000 personas, señaló la entidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.