
Vinos con herencia
Benegas lanzó su primera partida
1 minuto de lectura'
Hace apenas unos meses, la primera partida de vinos de la bodega mendocina Benegas empezó a comercializarse en un selecto número de vinotecas y restaurantes porteños. Detrás del nuevo emprendimiento se encuentra el financista Federico Benegas Lynch, que comenzó a trabajar en el proyecto de la bodega a fines de la década de los 90. Sin embargo, el ex director del Banco Corporación Metropolitana de Finanzas no es un improvisado en el negocio vitivinícola, ya que por herencia familiar cuenta con una larga historia en el mundo de las bodegas.
Su bisabuelo Tiburcio Benegas fue el fundador de El Trapiche, una de las primeras bodegas que comenzaron a producir vinos finos en Mendoza, y por parte de madre es descendiente directo de Edward Norton, un ingeniero inglés que llegó a Cuyo para construir el ferrocarril a Chile y después se radicó en la Argentina para fundar la bodega que lleva su nombre.
Para completar el cuadro familiar, su padre también incursionó en el negocio del vino asociado con el grupo Gancia, en la década de los 80, y el propio Benegas Lynch trabajó hasta hace un año y medio como director del grupo Peñaflor.
"Con el proyecto comencé cuando trabajaba en Peñaflor, e incluso el enólogo del grupo, Angel Mendoza, nos ayudó a desarrollar los vinos, porque no competimos en forma directa. Con Benegas apuntamos a un segmento muy exclusivo del mercado. La primera partida es de sólo 70.000 botellas, y nuestros vinos top se venden a 50 pesos", expresó Benegas Lynch.
El objetivo de la flamante empresa es destinar el 70% de la producción a la exportación, y ya cerró el primer contrato para entrar en el mercado norteamericano.
"Estamos entrando en los Estados Unidos con un precio de 35 dólares la botella y cerrando nuevos acuerdos para exportar a Brasil y México", señalan en la bodega. Los planes de Benegas también incluyen el lanzamiento de una línea más económica durante el año próximo.




