El rey de España se refirió a "José Luis Borges" en la apertura del Congreso de la Lengua

El momento en el que el Rey confunde el nombre de Borges

00:15
Video
(0)
27 de marzo de 2019  • 13:33

Si hay un lugar en el que no se puede cometer algún yerro lingüístico es, sin lugar a dudas, el Congreso de la Lengua que este año se lleva adelante en Córdoba. Hasta allí llegaron los monarcas españoles y el rey Felipe VI dio la nota al "rebautizar" a Borges.

En el discurso inaugural del encuentro, que estuvo a cargo de Felipe VI, el monarca dijo "vuestro José Luis Borges", en lugar de Jorge Luis y, rápidamente, el comentario se volvió viral.

Sin embargo, quien le siguió en la oratoria fue el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, que sumó su cuota con el uso incorrecto del español al equivocarse en la concordancia lingüística.

El error de Mauricio Macri en el VIII Congreso de la Lengua

00:19
Video

En este caso, el mandatario quiso destacar el rol español en la globalización y dijo. "la primer vuelta al mundo", cuando lo correcto es "primera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.