Martín Salvetti: "Me eligieron para este premio porque enseño con pasión"

Entrevista a Martín Salvetti

01:57
Video
Andrés Hatum
(0)
22 de marzo de 2019  • 21:25

Martín Salvetti es el primer argentino en llegar a la final del Global Teacher's Prize (GTP), premio que entrega la Fundación Varkey a los mejores maestros del mundo, frecuentemente comparado con un "premio Nobel" de la educación . Está en Dubai, en el Global Education & Skills Forum 2019, y conversó con LA NACION sobre lo que siente al ser finalista.

"Estoy muy emocionado y siento mucha responsabilidad, espero estar a la altura de las circunstancias", dijo. "Nuestro trabajo tomó visibilidad gracias a esto, y quiero representar a todos los maestros y docentes argentinos".

"Creo que la única forma de cambiar el mundo es a través de los docentes", dijo. Sostuvo que cree que lo eligieron como finalista de este galardón porque trabaja con emoción y con compromiso. Explicó que los proyectos que llevó a cabo junto al equipo directivo y al grupo de su escuela se enfocan en la innovación y, sobre todo, en el compromiso con la comunidad. "Creo que la fundación valoró eso".

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.