A un año de la tragedia del Titan: estas son las últimas fotos de la tripulación del submarino antes de sumergirse
La compañía del multimillonario británico Hamish Harding había publicado imágenes de los preparativos antes de embarcase; cinco personas murieron
2 minutos de lectura'

El submarino Titan, creación de OceanGate, llevaba a cinco tripulantes hasta los restos del Titanic. Sin embargo, la desgracia irrumpió en la aventura: desaparecieron aproximadamente una hora y 45 minutos después de iniciada la expedición. Su tripulación murió durante una implosión, provocada por la fuerza de presión sobre la estructura del sumergible. Unas 80 horas después de la desaparición, cuando las reservas de oxígeno del vehículo ya se estaban agotando, se anunció el descubrimiento de los restos. Ahora, a un año de la tragedia, se conocieron las últimas fotos publicadas de la tripulación.

Tras confirmar la implosión, OceanGate informó, en un comunicado, que los pasajeros del sumergible con destino al Titanic estaban “tristemente desaparecidos”. “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y todos los miembros de sus familias durante este momento trágico. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, destacaron en aquél momento.

El propio Hamish Harding, empresario y explorador, confirmó en las redes sociales que participaría en el viaje, y su empresa, Action Aviation, publicó imágenes de los preparativos de la expedición. Estas son las últimas fotos de la tripulación antes de sumergirse en aguas profundas, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.



¿A qué profundidad está el Titanic?
El Titanic, operado por la White Star Line, se hundió en su viaje inaugural a través del océano Atlántico en 1912 tras chocar con un iceberg. Más de 1500 personas murieron. El famoso naufragio se encuentra a 3800 metros en el fondo del Atlántico. Los restos del barco más grande de su época se encuentran a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.
Otras noticias de Titanic
- 1
“No se pueden hacer predicciones”: los interrogantes cruciales que plantea el regreso del Papa al Vaticano
- 2
El médico que atendió al Papa en el Gemelli reveló detalles sobre la dramática internación
- 3
Colocaron con éxito el primer marcapasos a un perro en la Facultad de Veterinaria
- 4
Un fuerte terremoto de 6,7 sacudió la costa sur de Nueva Zelanda y se emitió una alerta por tsunami