
Ahora Palin conducirá un reality sobre Alaska
Firmó un contrato millonario por la serie
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- En momentos en que crecen los rumores sobre su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin firmó un contrato millonario con la productora Discovery Communications para ser la conductora de por lo menos ocho episodios de un reality show sobre su estado, informó ayer la compañía.
Sarah Palin´s Alaska , que se centrará en los personajes, las tradiciones y las atracciones del estado norteamericano, será producido por el británico Mark Burnett, creador de exitosos programas de ese género, como Survivor y The Apprentice .
Discovery no calificó al programa como un reality show y prefirió considerarlo como "una serie documental sobre la gobernadora Palin y su estado natal, Alaska". El programa se emitirá en The Learning Channel, y cada episodios costaría cerca de un millón de dólares.
"Espero trabajar con Mark para llevar la maravilla y majestuosidad de Alaska a todos los estadounidenses", dijo Palin, representante del ala más conservadora del país. Burnett describió a Palin como "una personalidad dinámica que cautivó a millones" de personas.
Después de que el canal A&E se retirara de la competencia para comprar la serie, Discovery adquirió sus derechos. El show de viajes no logró llegar a un acuerdo con las cadenas ABC, CBS y NBC. La ex candidata a la vicepresidencia, de 46 años, pedía alrededor de 1,5 millones de dólares por la conducción de cada episodio.
Este reality show es la última aventura mediática de Palin, que a principios de año dijo estar abierta a lanzarse como candidata a la presidencia para 2012. Este mes, la editorial Harper Collins informó que Palin trabaja en un nuevo libro sobre las virtudes y fortalezas estadounidenses. Su primer libro, Going Rogue , vendió 2,2 millones de copias. Palin también fue contratada por Fox News como columnista política.
Algunos analistas sospechan que la exposición mediática le servirá a Palin para relanzar su carrera política de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Por otra parte, Palin volvió ayer a participar de una campaña electoral junto a su ex compañero de fórmula John McCain, que enfrentará las elecciones primarias de su partido. McCain busca retener su banca en el Senado, amenazada por el columnista radial conservador J. D. Hayworth.
La ex gobernadora participó en Tucson, Arizona, de eventos destinados a recaudar fondos para el senador republicano. Miles de personas corearon su nombre cuando subió al escenario junto a McCain.
Palin invitó a votar por McCain "porque es un héroe y porque forma parte del Tea Party ", el movimiento ultraconservador que, entre otras cosas, se opone a la reforma sanitaria alentada por Barack Obama.
Palin se trasladará hoy a Phoenix para continuar con sus actividades en apoyo a McCain.

