Al-Jazira difundió parte de un video de Osama ben Laden

Se cree que fue grabado en los primeros días de diciembre; la cadena de noticias qatarí dijo que mañana difundirá la copia completa, de unos 30 minutos de duración
(0)
26 de diciembre de 2001  • 19:55

Al Jazira, la cadena de noticias qatarí, difundió el miércoles un nuevo video de Osama ben Laden en el que, por las alusiones en sus palabras, da a entender que fue grabado en las primeras semanas de diciembre.

En uniforme de fajina, Ben Laden hizo referencia a los atentados terroristas del 11 de septiembre, diciendo que hablaba "tres meses después del bendito ataque contra los infieles del mundo y sus líderes, los Estados Unidos, y dos meses después del comienzo de la cruel agresión contra el islam".

El paradero de Ben Laden es desconocido. Hay quienes, como el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, han conjeturado que pudo haber fallecido en los bombardeos, mientras que otros señalan que huyó y cruzó la frontera hacia Paquistán.

El editor en jefe de Al-Jazira, Ibrahim Hilal, dijo que el canal recibió el video "unos días atrás" por servicio de correo rápido desde Paquistán. El remitente era anónimo.

Hilal añadió que todo el contenido del video dura 33 minutos y será difundido completamente mañana. Apenas un extracto fue difundido en los noticieros de hoy por la noche.

Al-Jazira es una cadena independiente que se ha popularizado por obtener exclusivas de Ben Laden. La última grabación del terrorista saudita que el canal mostró al aire fue el 3 de noviembre.

En el video, Ben Laden se refiere al bombardeo de una mezquita en Khost, y asegura que había ocurrido hacía algunos días.

El Comando Central de Estados Unidos reconoció que una bomba perdida norteamericana dañó la mezquita en la población de Khost el 16 de noviembre.

"Todo lo que ustedes escuchan en torno de ataques por error son una mentira, una gran mentira", afirma Ben Laden.

"Hace algunos días, ellos bombardearon lo que, según dijeron, eran ´posiciones de una base talibán en Khost´ y lanzaron un misil contra la mezquita y después dijeron que había sido un error", indicó.

Ben Laden también condenó a Estados Unidos que habla sobre conceptos humanitarios y la libertad, pero que perpetra crímenes contra millones de afganos.

"Nuestro terrorismo contra Estados Unidos es bueno para impedir que el opresor siga cometiendo actos injustos y detener el apoyo de Estados Unidos a Israel, que asesina a nuestros niños", agregó.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.