Alberto de Mónaco se casará con una ex nadadora olímpica
Es Charlene Wittstock, una sudafricana 20 años menor que el hijo de Rainiero y Grace Kelly
1 minuto de lectura'
MONACO.- Tras años de espera, Alberto II de Mónaco decidió poner fin a su soltería y darle a su país una princesa, al anunciar su compromiso con la que es su novia desde hace cuatro años, la ex nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock, 20 años menor que él.
"El Palacio Principesco de Mónaco anuncia el compromiso de su alteza el príncipe Alberto II de Mónaco con la señorita Charlene Wittstock", anunció el principado en un escueto comunicado, en el que no precisó la fecha ni el lugar del futuro enlace.
Si los novios decidieran respetar el protocolo, sin embargo, deberían esperar al menos seis meses antes de oficiar las nupcias.
El anuncio de la boda puso fin al celibato de uno de los solteros más cotizados por la prensa del corazón -a quien se le atribuyeron romances con actrices y modelos como Brooke Shields, Claudia Schiffer y Tasha de Vasconcelos, entre otras- y deleitó a los seguidores de la realeza monegasca, que tras la trágica muerte de la actriz Grace Kelly, en 1982, aguardaban la llegada de su sucesora.
"Han pasado casi 30 años desde que Grace murió; casi 30 años han esperado por una primera dama, una princesa, una belleza de ensueño, encanto. ¡Y ahí está!´´, dijo Colombe Pringle, director ejecutivo de la revista francesa de celebridades Point de Vue , a quien Wittstock le había concedido hace unos meses una sesión de fotografías, lo que según muchos observadores constituyó de facto un pronóstico del enlace oficializado ayer.
Otros medios, en tanto, interpretaron la presencia de la joven sudafricana, de 32 años, junto al príncipe Alberto, de 52, durante el casamiento de la princesa de Suecia, el pasado sábado, como otra "forma de oficializar" la relación.
Alberto y Wittstock se conocieron en 2000, cuando ella viajó a Mónaco para un campeonato de natación. Con los años, la relación entre el monarca y la plebeya se abrió camino en la escena pública y, en los últimos tiempos, la futura princesa ha pasado a acompañar al hijo de Rainiero y Grace Kelly en varios actos oficiales, tanto en Mónaco como fuera del principado.
Tras el anuncio de ayer, la expectativa está ahora puesta en cuándo se anunciará la fecha del enlace y en si habrá descendencia, ya que, si bien el príncipe es padre de dos hijos, ambos son fruto de relaciones extramatrimoniales y, por lo tanto, ninguno de ellos tiene derechos sucesorios al trono.
El príncipe Alberto asumió el mando del principado -que tiene uno de los ingresos per cápita más elevados de Europa- en julio de 2005, tras la muerte de su padre, que convirtió al país en un paraíso fiscal para los ricos y un reluciente centro financiero.
- 1
2El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 3
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
4“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro

