Se registraron al menos dos muertos y cientos de heridos tras el inusual impacto en la costa oeste de la isla; alerta por lluvias intensas, mientras el ciclón se desplaza hacia el norte
2 minutos de lectura'

Al menos dos personas murieron y más de 500 resultaron heridas tras el paso de tifón Danas en el sur de Taiwán durante el fin de semana.
El fenómeno meteorológico, regular en la costa este, bañada por el Pacífico, golpeó en lo que fue un impacto inusual en la costa oeste de la isla, densamente poblada, arrasando el condado de Yunlin tras tocar tierra a última hora del domingo.

El Danas desató lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierras acompañadas por ráfagas de viento de 222 km por ahora. LN+ difundió imágenes impresionantes de los destrozos que causó el ciclón. En la recopilación de los videos, se observaron autos estacionados arrastrados por el viento, y árboles y postes de luz caídos.
Miles de evacuados
Según datos del gobierno local, se cortó el suministro eléctrico a casi 700.000 hogares y se cancelaron más de 300 vuelos nacionales e internacionales. Las autoridades informaron la evacuación de 3000 personas.
El tifón provocó la caída de más de 500 milímetros de lluvia en el sur de la isla durante el fin de semana, según la agencia meteorológica.
El organismo también advirtió sobre la posibilidad de lluvias intensas en el resto del territorio a medida que el tifón continuaba su desplazamiento hacia la región el norte.
1La NASA construirá una base en la Luna con un costo de US$20.000 millones
- 2
EE.UU. le presentó a Irán un plan de 15 puntos para poner fin a la guerra en Medio Oriente, pero el régimen lo rechazó
3En plena tensión regional, EE.UU. envía al histórico portaaviones USS Nimitz a América Latina para su última gran misión
- 4
Medio Oriente: un analista internacional reveló cuál es el “arma más poderosa” de Irán y tildó de “infantil” a Trump



