Arranca el proceso judicial contra el hijo del ex dictador libio Muammar Khadafy
Saif al Islam está acusado de entregar documentos confidenciales al Tribunal Internacional de La Haya, atentando contra la seguridad nacional libia
1 minuto de lectura'
TRIPOLI.-El hijo del fallecido dirigente libio Muammar Khadafy , Saif al Islam, compareció por primera vez ante un tribunal libio tras haber estado encarcelado desde su localización en noviembre de 2011 en la región de Ubari, al sur del país.
El portavoz del fiscal general libio, Taha Baraa, indicó que se acusa al hijo del ex mandatario fallecido de "complicidad en el intercambio de informaciones y la obtención de documentos susceptibles de atentar contra la seguridad nacional".
La primera audiencia del juicio tuvo lugar en el tribunal penal de Zenten, al sur del país.
El gobierno de Libia detuvo al hijo de Khadafy , y ha solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) poder juzgarlo en el país en lugar de hacerlo ante la CPI, a la cual el Consejo de Seguridad encargó investigar el conflicto en Libia. La CPI pidió su captura, acusándolo de crímenes contra la humanidad.
Los analistas libios creen que durante ese juicio será condenado a muerte por crímenes de guerra.
AgenciaS DPA y AFP
- 1
Donald Trump, tras la decisión de Irán: “El estrecho de Ormuz está completamente abierto y listo para su paso total”
2Qué significa la apertura del estrecho de Ormuz y por qué es una buena señal, según un analista internacional
3La contundente respuesta del Vaticano a Trump tras una acusación falsa sobre el Papa y las armas nucleares
- 4
Trump parece no haberse enterado que la Edad Media terminó, pero León XIV sí




