
Asesino sonámbulo
1 minuto de lectura'
PHOENIX, Arizona (AP).- Un hombre que dijo que estaba sonámbulo cuando mató a su esposa de 44 puñaladas y le mantuvo la cabeza bajo el agua, en una piscina, fue hallado culpable ayer de asesinato en primer grado.
Scott Falater, de 43 años, mantuvo la mirada fija hacia adelante y no tuvo ninguna reacción cuando se dio lectura al veredicto en el tribunal superior del condado de Maricopa. Los fiscales dijeron que pedirán la pena de muerte.
El delito que Falater cometió la noche del 16 de enero de 1997 nunca fue puesto en duda, ya que admitió haber apuñalado a su esposa, Yamila, tras lo cual arrastró su cuerpo hasta la piscina de su casa y le mantuvo la cabeza bajo el agua.
Tampoco negó haber ocultado en su automóvil sus ropas empapadas en sangre y el cuchillo que usó.
Pero Falater declaró en su testimonio que no recordaba haber hecho nada de eso. Como causa del violento episodio, dos expertos aludieron a la historia de sonambulismo de la familia de Falater, las tensiones de su trabajo y la falta de sueño. Asimismo, la defensa describió al matrimonio de 20 años como una feliz pareja y sostuvo que el acusado no tenía motivos para asesinar a su esposa.
Pero un experto presentado por la fiscalía dijo que las acciones del acusado eran demasiado deliberadas como para ser parte de un acto de sonambulismo y que el matrimonio no era tan feliz, ya que tenían discusiones sobre el deseo de Falater de tener más hijos y sobre la declinante dedicación de Yamila a la fe mormona.




