Ataques del 11/9: Bush y Cheney declararán el 29 de abril

La reunión no será grabada, sino que uno de los miembros de la comisión de investigación tomará aputes a mano de las declaraciones del presidente y vice norteamericanos
(0)
21 de abril de 2004  • 12:25

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su vice Dick Cheney se presentarán el 29 de abril frente a la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de 2001, informaron fuentes del gobierno norteamericano, en espera de un anuncio oficial de parte de la Casa Blanca.

Bush y Cheney serán escuchados en forma particular y responderán juntos a las preguntas de los comisionados.

La semana pasada, los miembros de la comisión y la Casa Blanca acordaron que la reunión no sea grabada sino que uno de los miembros de la comisión de investigación tomará apuntes a mano.

El presidente y el vicepresidente serán llamados con toda probabilidad a responder una serie de preguntas relativas a las informaciones de que disponía el ejecutivo en el verano (boreal) de 2001 sobre la posibilidad de un ataque a Estados Unidos de parte de Al-Qaeda.

La comisión escuchó en los últimos días en forma separada a sus predecesores, Bill Clinton y Al Gore.

El organismo de investigación tiene programadas otras dos audiencias públicas, una en Nueva York y otra en Washington, antes de sacar las conclusiones de su trabajo para preparar un informe final esperado para el 26 de julio.

Fuente: ANSA

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.