Bahamas: habría unos 2500 desaparecidos

(0)
12 de septiembre de 2019  

NASSAU (Reuters).- Funcionarios de las Bahamas dijeron ayer que 2500 personas fueron registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que no se verificó la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

Más de una semana después de que el huracán categoría 5 devastó las islas Ábaco, Freeport y otras zonas de un país dependiente del turismo, el número de personas oficialmente registradas como desaparecidas es otra señal de que la cifra de muertos por Dorian puede aumentar significativamente desde los 50 reportados hasta ahora.

"Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados", dijo el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

"El procesamiento de la base de datos está en marcha", agregó.

Miles de personas se encuentran en refugios en las islas. Las autoridades han confirmado 50 muertos causadas por la tormenta del 1º de septiembre.

Gente de todo Nassau todavía está buscando amigos y familiares que no han visto desde el paso de Dorian.

"Mis amigos están desaparecidos, algunos de mis primos están desaparecidos allá, cinco en total. Vivían en Marsh Harbour", dijo Clara Bain, una guía turística de 38 años, refiriéndose al pueblo de Ábaco donde funcionarios estiman que el 90% de las casas y construcciones resultaron dañadas o destruidas por el huracán.

"Todos en las islas extrañan a alguien, es realmente devastador", dijo Bain. Dorian azotó Bahamas hace más de una semana como uno de los huracanes atlánticos más fuertes en la historia, con vientos de 298 kilómetros por hora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.