Bolivia: en medio de los disturbios por las eleciones, derribaron una estatua de Hugo Chávez
1 minuto de lectura'

Tras los disturbios ocasionados luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Bolivia, un grupo de manifestantes opositores al actual presidente Evo Morales derribó una estatua del exmandatario venezolano Hugo Chávez en la localidad de Riberalta.
La figura había sido inaugurada en 2013 por el propio Morales en la mencionada localidad, ubicada a más de 600 kilómetros al norte de La Paz.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo los manifestantes atan el cuello del monumento chavista con una soga, mientras cortan los pies con una sierra eléctrica y machetazos hasta derribarlo.

Denuncian fraude electoral
El recuento de votos fue suspendido por casi 24 horas y generó que miles de ciudadanos salieran a las calles a denunciar fraude electoral con protestas y manifestaciones. Ayer, el país vivió una jornada violenta con quema de urnas y sedes electorales y se esperan nuevas protestas para hoy.

El último recuento de votos abre la posibilidad de un ballottage entre ambos candidatos, aunque ayer los resultados electorales parciales en Bolivia indicaban la victoria del presidente Evo Morales en la primera vuelta.
El candidato opositor, Carlos Mesa, convocó a una vigilia para "cuidar" los votos que podrían significar una eventual segunda vuelta.
"No vamos a reconocer esos resultados que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa y que está colocando a la sociedad boliviana en una situación de tensión innecesaria", declaró anoche Mesa.
1Un operativo comando en Sídney detuvo a un grupo de sospechosos y la ciudad lloró en el funeral de la víctima más joven
2Buscan exponer en la Isla Gorriti de Punta del Este el símbolo nazi del Graf Spee
- 3
El polémico gesto de Miss Finlandia que desató una crisis diplomática con varios países de Asia
4Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil


