Bolivia: en medio de los disturbios por las eleciones, derribaron una estatua de Hugo Chávez

Opositores a Evo Morales derribaron una estatua de Hugo Chávez en Riberalta
Opositores a Evo Morales derribaron una estatua de Hugo Chávez en Riberalta Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
22 de octubre de 2019  • 12:45

Tras los disturbios ocasionados luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Bolivia, un grupo de manifestantes opositores al actual presidente Evo Morales derribó una estatua del exmandatario venezolano Hugo Chávez en la localidad de Riberalta.

La figura había sido inaugurada en 2013 por el propio Morales en la mencionada localidad, ubicada a más de 600 kilómetros al norte de La Paz.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo los manifestantes atan el cuello del monumento chavista con una soga, mientras cortan los pies con una sierra eléctrica y machetazos hasta derribarlo.

Así derribaron una estatua de Hugo Chávez en Bolivia - Fuente: Twitter

00:16
Video

Denuncian fraude electoral

El recuento de votos fue suspendido por casi 24 horas y generó que miles de ciudadanos salieran a las calles a denunciar fraude electoral con protestas y manifestaciones. Ayer, el país vivió una jornada violenta con quema de urnas y sedes electorales y se esperan nuevas protestas para hoy.

Tras suspender el recuento por un día, el tribunal ahora da la victoria al mandatario cocalero
Tras suspender el recuento por un día, el tribunal ahora da la victoria al mandatario cocalero Fuente: Reuters

El último recuento de votos abre la posibilidad de un ballottage entre ambos candidatos, aunque ayer los resultados electorales parciales en Bolivia indicaban la victoria del presidente Evo Morales en la primera vuelta.

El candidato opositor, Carlos Mesa, convocó a una vigilia para "cuidar" los votos que podrían significar una eventual segunda vuelta.

"No vamos a reconocer esos resultados que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa y que está colocando a la sociedad boliviana en una situación de tensión innecesaria", declaró anoche Mesa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.