Bolivia: un muerto y seis heridos al estallar un coche bomba

La explosión habría provocado más muertes; no se descarta la hipótesis de un atentado perpetrado por una banda terrorista que asalta bancos y que fue desarticulada en los últimos días
(0)
21 de diciembre de 2001  • 17:51

SANTA CRUZ, Bolivia.- Al menos una mujer muerta y seis heridos causó hoy la explosión de un coche bomba en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, ciudad del este de Bolivia.

La explosión causó decenas de heridos, graves daños al edificio policial y otros tres vehículos quedaron destruidos, según lo informó la policía local.

El comandante de la unidad de Tránsito de Santa Cruz, Freddy Soruco, señaló que aún no se determinó el número de muertos, pero la red de televisión Unitel confirmó al menos una mujer muerta, que pasaba por el lugar, y otros seis heridos, cuatro policías y dos transeúntes.

En tanto, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Rafael Vargas, señaló que se investigan todas las pistas posibles para dar con los responsables, y no se descarta que se trate de un atentado provocado por terroristas vinculados a una banda de asaltantes de bancos que fue desarticulada en los últimos días.

La banda estaba integrada por policías de alta graduación y un grupo de peruanos que hace una semana realizaron el mayor robo del año (cerca de 400.000 dólares) a un camión de transporte de valores, propiedad de la compañía española Prosegur.

Tras el atentado, la policía pidió a todos los bancos de Santa Cruz y a los centros comerciales del centro cerrar sus puertas por si la explosión del coche bomba "pueda ser una maniobra de distracción para cometer un nuevo robo", señaló el jefe policial.

"No queremos que Bolivia se convierta en un refugio del terrorismo", aseguró un jefe policial, al indicar que contingentes policiales se han movilizado a todos los bancos de Santa Cruz para evitar eventuales asaltos.

El portavoz del Gobierno, Mauro Bertero, deploró el atentado y dijo que el presidente Jorge Quiroga llegará a Bolivia en las próximas horas, tras concluir la Cumbre del Mercosur en Montevideo.

"Repudiamos estos violentos hechos que Bolivia nunca ha tolerado ni va tolerar, y comprometemos nuestro mejor esfuerzo para dar con los responsables y sancionarlos ejemplarmente", dijo Bertero.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.