Bolsonaro sobre los decesos en su país: "La muerte es el destino de todo el mundo"

Bolsonaro calificó anoche de terroristas a los manifestantes que protestan contra su gobierno
Bolsonaro calificó anoche de terroristas a los manifestantes que protestan contra su gobierno
(0)
3 de junio de 2020  • 15:01

BRASILIA.- En el peor día de la pandemia en Brasil, cuando el Covid-19 mató a más de 1100 brasileños, el presidente Jair Bolsonaro afirmó ayer por la noche que la muerte "es el destino do todo el mundo" al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas del nuevo coronavirus .

"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores.

Bolsonaro había calificado el galope del virus por el planeta como una "gripecita" y se opone a las cuarentenas con el argumento de que dañan el crecimiento y la economía del gigante sudamericano.

En otro orden, Bolsonaro calificó de "terroristas" a los manifestantes antifascistas que protestan contra su gobierno , siguiendo así el ejemplo de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que usó el mismo término para referirse a quienes protestan por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

"Ya ha empezado aquí, con los antifascistas en la calle", dijo el martes por la noche desde el Palacio de Alvorada, según una grabación difundida por sus simpatizantes. "El motivo, en mi opinión, es diferente. Son marginales, con terroristas", afirmó, según el diario brasileño Folha de S. Paulo.

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.